Martes, Junio 28, 2022
San Francisco de Campeche 25 de junio de 2022. BIENESTAR LLEGÓ A LAS CALLES DE SAMULÁ … Tequio, jornadas de trabajo comunitario en Campeche … Personal de Bienestar apoya a la limpieza de espacios públicos … Se dio atención al parque y diversas calles de Samulá … Brigadas de limpieza llegarán a los...
Martes, Junio 28, 2022
San Francisco de Campeche 24 de junio de 2022. PONEN EN MARCHA PROGRAMA BIENESTAR CONTIGO … Firman convenio Bienestar, Consejo Coordinador Empresarial y Canaco … Apoyo con descuentos en productos y servicios para trabajadores de la Secretaría de Bienestar … Iniciativa busca reconocer y dignificar...

San Francisco de Campeche 25 de junio de 2022.

BIENESTAR LLEGÓ A LAS CALLES DE SAMULÁ

 … Tequio, jornadas de trabajo comunitario en Campeche

 … Personal de Bienestar apoya a la limpieza de espacios públicos

 … Se dio atención al parque y diversas calles de Samulá

 … Brigadas de limpieza llegarán a los 13 municipios

 Campeche, Campeche. - Con el objetivo que las familias campechanas, pero en especial las niñas y niños cuenten con espacios limpios y seguros por donde transitar la Secretaría de Bienestar puso en marcha el programa de limpieza comunitaria “Tequio” en el poblado de Samulá, donde paralelamente se desarrolló la Caravana del Jaguar encabezada por la gobernadora Layda Sansores San Román.

Desde temprana hora más de 130 personas, hombres y mujeres trabajadores de la Secretaría de Bienestar se reunieron en el parque de Samulá para tomar carretillas, coas, escobas, machetes, picos, palas, rastrillos, entre otros instrumentos de limpieza para recorrer las diferentes calles y dejarlas en óptimas condiciones.

La secretaria de Bienestar Xóchitl Mejía Ortiz, precisó que los “Tequios” son jornadas de trabajo comunitario, donde todos ponen manos a la obra de allí que hizo un llamado a la población para poco a poco sumarse a los esfuerzos de la Dependencia y transitar hacia un Campeche mejor.

Precisó que las jornadas se llevarán a los 13 municipios, siendo complementadas por diversas acciones puestas en marcha ya por el Gobierno de Todos; “sí todos ponemos de nuestra parte, tendremos un Campeche, limpio, donde todos estemos seguros”, dijo.

A la jornada sabatina, acudieron además de la Familia Bienestar, los legisladores Abigail Gutiérrez Morales, Elisa Hernández Romero, Idalí Sosa Huchin, César González David, Antonio Jiménez Gutiérrez y Héctor Malavé Gamboa así como el regidor del Ayuntamiento de Campeche Antonio Olán Qué y la síndico Ana Mex Soberanis.

Mejía Ortiz agradeció la suma de esfuerzos e hizo un llamado a las y los campechanos para que propongan los sitios que mayor atención de la brigada de limpieza requieren, reafirmando que poco a poco estarán visitando los municipios.

“Somos un gran equipo que hoy queremos que el Bienestar sea una realidad también en la calle, los ciudadanos nos pueden buscar en las redes sociales oficiales y solicitarnos, decirnos a donde quieren que el ‘tequio’ brinde atención, allí estaremos, cercanos a las y los campechanos como pide la gobernadora Layda Sansores San Román”, asentó.

BIENESTAR EN LA CARAVANA DEL JAGUAR

Por instrucciones de la secretaria de Bienestar, personal de la Dirección de Ventanilla Única encabezada por su director Alejandro Pacheco Zaragoza participó en la Caravana del Jaguar, donde informaron a los pobladores de Samulá, sobre las distintas acciones y programas que lleva a cabo esta Dependencia.

Entre los programas que fueron promocionados destacan Economía Familiar en su componente Actividades Productivas, así como Formación Jaguar en su componente Bienestar Digital; para ambos se recibieron solicitudes que serán analizadas conforme a la reglas de operación.