Martes, Junio 28, 2022
San Francisco de Campeche 25 de junio de 2022. BIENESTAR LLEGÓ A LAS CALLES DE SAMULÁ … Tequio, jornadas de trabajo comunitario en Campeche … Personal de Bienestar apoya a la limpieza de espacios públicos … Se dio atención al parque y diversas calles de Samulá … Brigadas de limpieza llegarán a los...
Martes, Junio 28, 2022
San Francisco de Campeche 24 de junio de 2022. PONEN EN MARCHA PROGRAMA BIENESTAR CONTIGO … Firman convenio Bienestar, Consejo Coordinador Empresarial y Canaco … Apoyo con descuentos en productos y servicios para trabajadores de la Secretaría de Bienestar … Iniciativa busca reconocer y dignificar...

… Más de 20 mil personas podrán contar con agua potable en sus hogares

… 13 pipas recorrerán 58 comunidades como parte del Plan Emergente

… La Secretaría de Bienestar donó 100 mil litros de combustible a través del convenio PEMEX-Gobierno Estatal

… El trabajo coordinado será fundamental para que, en el Gobierno de Todos, las familias tengan bienestar.

WhatsApp Image 2022 05 10 at 103739 AM 1

 

Xpujil, Calakmul. - Al anunciar que todos los programas sociales que implemente la Secretaría de Bienestar tendrán impacto entre las y los pobladores de Calakmul, la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz y el presidente Municipal Luis Alvarado Moo, dieron el banderazo de inicio al Plan Emergente de Agua Potable.

Tras entregar un donativo de 100 mil litros de diésel por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) resultado de la coordinación institucional entre el Gobierno del Estado y Federal, la titular de la Secretaría de Bienestar resaltó que el Plan Emergente atenderá directamente a más de 20 mil habitantes de 58 comunidades de Calakmul.

Remarcó que el Gobierno de Todos que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, conoce las necesidades de la región y ha instruido atender la problemática; en este sentido, refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con Calakmul.

“En noviembre de 2019, nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de las tantas giras por este municipio, anunció la construcción de un acueducto para resolver la problemática de escasez de agua. Actualmente se trabaja incansablemente para hacer ese proyecto, una realidad”, declaró.

Ante agentes y comisarios municipales de las localidades que serán atendidas con el Plan Emergente de Agua Potable, Mejía Ortiz aseguró que como nunca antes se ha volteado ver al sureste y el Tren Maya es la gran oportunidad para un desarrollo ordenado.

Puntualizó que en equipo, los tres órdenes de Gobierno cumplirán el mandato del presidente y de la gobernadora: “ver siempre a favor del pueblo, de trabajar por el pueblo y de entregarle resultados al pueblo”.

Por su parte, el alcalde de Calakmul agradeció la donación que representa bienestar para las familias, “este es el resultado de un trabajo coordinado y de equipo, hoy más que nunca tengan presente que tanto el gobierno municipal, estatal y federal trabajaremos por quienes sí lo necesitan”.

El Plan Emergente de Agua Potable operará a través de cinco rutas y 13 pipas de agua; la primera incluye las localidades de Kilómetro 120, Puebla de Morelia, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles II, Eugenio Echeverría Castellot, Plan de San Luis, Chichonal, Becán, Heriberto Jara, Valentín Gómez Farías y Conhuás.

La ruta dos abarca Zoh-Laguna, El Refugio, Nueva Vida, Unión 20 de Junio (Mancolona) Flores Magón, Dos Lagunas (Norte) Bel-Ha, Nuevo Bécal y el Tepeyac.

La tercera comprende Tomás A. Barbachano, Gustavo Díaz Ordaz, 20 de Noviembre, La Lucha II, Ranchería las Delicias e Xpujil.

Nuevo Campanario, La Lucha 1, Centauro del Norte, Manuel Castilla Brito, La Guadalupe, Ricardo Payró Gene, Narciso Mendoza, Cristóbal Colón, La Virgencita de la Candelaria, La Victoria, El Manantial, Las Tres Huastecas, Nuevo Paraíso, El Tesoro, Felipe Ángeles, Guillermo Prieto, Los Ángeles, Nuevo Progreso, Hermenegildo Galena y 21 de Mayo, comprenden la ruta cuatro.

Finalmente, la ruta cinco atenderá las comunidades El Sacrificio, Cerro de las Flores, Dos Naciones, Caña Brava, Los Tambores de Emiliano Zapata, El Carmen II, Niños Héroes, Blasillo, 11 de Mayo, Unidad y Trabajo, San Miguel y Nuevo San José.

Asistieron al evento, la diputada local, Maricela Flores Moo, el director de Vinculación con Pemex de la Secretaría de Bienestar, Francisco Flores Zavala, así como regidores y síndicos del Ayuntamiento de Calakmul.

WhatsApp Image 2022 05 10 at 103740 AMWhatsApp_Image_2022-05-10_at_103739_AM_2.jpg

 

WhatsApp Image 2022 05 10 at 103738 AMWhatsApp Image 2022 05 10 at 103738 AM 1