Martes, Junio 28, 2022
San Francisco de Campeche 25 de junio de 2022. BIENESTAR LLEGÓ A LAS CALLES DE SAMULÁ … Tequio, jornadas de trabajo comunitario en Campeche … Personal de Bienestar apoya a la limpieza de espacios públicos … Se dio atención al parque y diversas calles de Samulá … Brigadas de limpieza llegarán a los...
Martes, Junio 28, 2022
San Francisco de Campeche 24 de junio de 2022. PONEN EN MARCHA PROGRAMA BIENESTAR CONTIGO … Firman convenio Bienestar, Consejo Coordinador Empresarial y Canaco … Apoyo con descuentos en productos y servicios para trabajadores de la Secretaría de Bienestar … Iniciativa busca reconocer y dignificar...

… Se benefició a 400 alumnos de 63 escuelas de todo el Estado

… Por primera vez el gobierno entrega equipos completos y no prestados

… Reitera Layda Sansores San Román respaldo a "sus sobrinos"

… Los invita a buscar ayuda cada vez que la necesiten para que ella los apoye

 Image 2022 04 29 at 44640 PM 2"Cuando los declaré 'mis sobrinos', lo hice de todo corazón y mis sobrinos son como mis hijos y tendré que ver siempre por ustedes y cuidarlos" enfatizó la gobernadora Layda Sansores San Román al arrancar con el programa "Formación del Jaguar" en su modalidad Bienestar Digital, que beneficiará a 400 estudiantes de 63 instituciones educativas de nivel medio superior y superior de todo el Estado, mediante una inversión de $3.2 millones.

En la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, la Gobernadora hizo entrega de los primeros  equipos de cómputo, que está ocasión son laptops marca Ghia de cuatro gigas de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno y que por primera vez son entregadas en 63 instituciones educativas y no en 15 como en las pasadas administraciones en las que se otorgaban tabletas con teclados desechables de apenas dos gigas de RAM y 64 gigas de almacenamiento y que además eran prestadas.

"Quiero que se abra su universo, que se abra el mundo que hoy manejan, porque ya no es un lujo tener una computadora, es una herramienta de trabajo y es para todos los que quieren aprender", resaltó.

Sansores San Román sostuvo que todos sus "sobrinos" son parte de su vida y  que le emociona que la quieran tener cerca, por ello hizo un llamado a todos los estudiantes a que se acerquen a sus maestros o al secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz cuando tengan alguna necesidad, para que se lo hagan saber  a ella y busque la manera de ayudarlos.

Ante cientos de estudiantes, la Gobernadora manifestó que la juventud de Campeche ya no puede seguir adormecida como sucedió durante tantos años porque la falta del avance en el desarrollo del Estado fue porque sus jóvenes fueron invisibles.

 Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y de la secretaria de Bienestar Xóchitl Mejía Ortiz, anunció la instalación de antenas de banda ancha para que las 63 escuelas beneficiadas con el programa Bienestar Jaguar cuenten con internet lo antes posible, esto con una inversión de $15 millones.

Sansores San Román precisó que gracias a la gestión de los diputados locales se van a destinar recursos para lo que de verdad hace falta, como el Internet en las comunidades que más lo necesitan, porque  "no se pueden entregar computadoras si no hay Internet en Campeche".

Por su parte, la Secretaria de Bienestar precisó que la entrega de estos equipos representa el principio de una era para los sectores más vulnerables de la sociedad, pues se ha pasado de los grupos selectos a los beneficios para todos y resaltó que, es la primera vez que se beneficia a 63 escuelas y no a 15 como en  administraciones pasadas.

"Este equipo, es de los alumnos y no prestadas  y pronto podrán tener internet porque ya estamos trabajando en ello" agregó.

En uso de la palabra, Yuremi del Rosario Uhu Cohuó, en nombre de los beneficiarios, agradeció a la Gobernadora la entrega del equipo, pues con ello los estudiantes derribaran  todas las barreras que les impedían su desarrollo, sobre todo a las comunidades indígenas donde nunca llegaban los apoyos y era muy difícil acceder a ellos.

Los primeros alumnos en recibir sus computadoras de manos de la Gobernadora, fueron: María Tita Natalia Collí Chi,  estudiante del Cobacam Calkiní;  Evangelina López Cruz, del Telebachiller Ruiz Cortinez en Campeche; Leonardo David Puga Zumárraga, estudiante de Licenciatura en el Instituto Tecnológico Superior de Champotón; Yoshio Ángel de la Cruz Hernández, de la Universidad Autónoma de Carmen y  Yusemi del Rosario Uhu Cohuo, del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní.

 

Image 2022 04 29 at 44642 PM