
La secretaria de Bienestar, Liz Hernández entregó una maquina tortilladora a un grupo de 10 mujeres emprendedoras que se dedican a la venta de masa y tortillas en la comunidad de San Antonio Bobolá, del municipio de Campeche, como parte del programa Bienestar para Todos en su componente Unidos por el Bienestar.
Con inversión de 233 mil 856 pesos, esta maquinaria instalada en el Molino y Tortillería “San Antonio”, permitirá que las mujeres, encabezadas por Sofía Cahuich Dzib, continúen con su actividad productiva, generando ingresos en beneficio de su economía y la de sus familias.
Liz Hernández, acompañada del comisario municipal, José Manuel Colli Chan, señaló que para la gobernadora, Layda Sansores San Román, brindar apoyo a las mujeres con el fin de que alcancen su independencia alimentaria y económica, es fundamental para construir una sociedad en progreso, en donde todos los sectores cuenten con el impulso necesario para su bienestar.
Agregó que con el programa Bienestar para todos, la Secretaría de Bienestar impulsa el desarrollo social a través de apoyos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias, con especial atención, a las que se encuentran en comunidades rurales e indígenas.
Por su parte, Sofía Cahuich agradeció al Gobierno de Todos, el apoyo que en todo momento han brindado a las familias de las comunidades de Campeche y pidió reforzar los programas para que los sectores vulnerables reciban mayor apoyo logrando el bienestar del municipio.
Finalmente, Liz Hernández recordó que los programas sociales son totalmente gratuitos y sin intermediarios, por lo que convocó a los presentes a no dejarse engañar, evitando entregar dinero o información personal.